NUEVA DIRECTIVA DE UNION COMUNAL INICIA SU GESTION BUSCANDO REENCANTAR A JUNTAS DE VECINOS DE TEMUCO

miércoles, febrero 28, 2007
Ore : 05:46

Su presidenta, Matilde Muñoz, explicó que buscan recuperar su credibilidad frente a algunas entidades vecinales que se alejaron de la organización.

La nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Temuco, elegida el 27 de enero y que asumió el mando el pasado 22 de febrero, anunció que tiene como prioridades reencantar y recuperar su credibilidad frente a algunas entidades vecinales que, tras un período bastante crítico de relaciones internas y malentendidos, se alejaron de la organización.

Así lo confirmó la presidenta electa de la Unión Comunal, Matilde Muñoz, destacando que si bien el plan de trabajo definitivo se dará a conocer en marzo a todas las juntas de vecinos, “es sumamente necesario que los vecinos vuelvan a sentir que estamos a su disposición, queremos que sientan suya esta unión comunal, que vuelvan a ella y volvamos a ser la gran unión comunal que fuimos”.

Para esto, precisó, el primer paso es hacer que los vecinos sientan como propia la sede, ubicada en Aldunate número 358.

“La Unión Comunal es la casa de todos los vecinos. Queremos que se sientan gratos, bien acogidos, que se sientan como en su casa”, aseguró.

Agregó que la ayuda que han brindado seguirá existiendo para lo cual levan a cabo conversaciones para prestar más servicios que beneficien a los vecinos. “Hay conversaciones para realizar convenios con instituciones como la Cruz Roja, El Diario Austral y otras que tenemos pendientes con las universidades, el Servicio de Salud, etcétera”, declaró Muñoz.

RELACION CON LAS AUTORIDADES

Respecto a la relación y trabajo con las autoridades, la dirigente confía en que realizando una gestión “de frente, honesto y leal” no debieran tener mayores inconvenientes.

Puntualizó que, si bien aún no se presentan formalmente ante las autoridades debido a su reciente asunción, están en proceso de conseguir audiencias para presentarse ante la Intendencia, la Municipalidad, la Gobernación y la autoridad policial y religiosa de Temuco.

“El trabajo con las autoridades no debiera porqué tener mala acogida, puesto que vamos con el mejor espíritu de trabajar por los vecinos y para los vecinos. La relación debería ser fluida, grata y amena, para conseguir mejores logros”, declaró Muñoz.

ORGANIZCION CON HISTORIA

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Temuco nació el 28 de diciembre de 1990, llegando a convocar a 119 entidades vecinales de las cuales actualmente 100 se encuentran con su personalidad jurídica al día.

Las elecciones se realizan cada 2 años por votación directa y a ellas se presentan dirigentes naturales, que no necesariamente militan en algún partido político, eligiendo de entre un mínimo de 10 candidatos a los 5 titulares y los 5 directores suplentes.

Los cargos directivos, presidente (a), vicepresidente (a), secretario (a), tesorero (a) y director (a) se eligen entre las 5 primeras mayorías y corresponden a personas de distintas juntas de vecinos, que actualmente pertenecen a Pedro de Valdivia, Santa Elena, Amanecer, Santa Rosa y Mackenna Sur.

El propósito de la entidad es, según palabras de su actual presidenta, “trabajar por el bien de las juntas de vecinos, apoyándolas en la búsqueda de solución a sus problemas, buscando estrategias que apoyen su gestión, ayudándolas a organizar el trabajo y realizando proyectos que beneficien directamente a las juntas de vecinos. Tiene como fin, y por fin, la lucha de los vecinos”.

Publicada originalmente el martes 27 de febrero de 2007

Publicado por Pepo a las 05:46 | Permalink |

[ back home ]

Comments for NUEVA DIRECTIVA DE UNION COMUNAL INICIA SU GESTION BUSCANDO REENCANTAR A JUNTAS DE VECINOS DE TEMUCO

© 2006 MI BLOG DE NOTAS DE PRENSA | Blogger Templates por layoutstudios.com y Gecko & Fly.
No se puede reproducir el material de este blog sin el permiso dde su autor.