DIRIGENTE DE CORRAL HIZO UN LLAMADO A POTENCIAR LA CONECTIVIDAD PARA LA COMUNA

miércoles, febrero 28, 2007
Ore : 05:31

El presidente de la Junta Vecinal Nº1 de Corral Alto y secretario del Centro Para el Progreso de Corral, Orlando Oyarzún, destacó la importancia del puerto para el desarrollo de la nueva Región de Los Ríos.

El presidente de la Junta Vecinal Nº1 de Corral Alto y secretario del Centro Para el Progreso de Corral, Orlando Oyarzún, formuló un llamado a las autoridades a fomentar la conectividad sur de Corral, criticando que en estos momentos se esté potenciando el camino que los une con Valdivia por el norte dando prioridad a obras como el Puente Caucau, la circunvalación y reparaciones en el camino Niebla - Valdivia.

“El resto de las comunas del sur como La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, o sea toda esa parte del sur de la provincia necesita la conectividad directa con el puerto, y esa conectividad la da el camino a La Unión. Se deben terminar los trabajos en la conectividad sur, y por esto que están dando la pelea y pidiendo los dineros al gobierno”, aseguró.

COMUNIDAD SE ORGANIZA

Oyarzún explicó que tales problemáticas instaron a la comunidad a formar el Centro Para el Progreso de Corral, cuyo propósito es trabajar las prioridades que tiene la comuna sirviendo de apoyo a las autoridades municipales y teniendo como bandera de lucha la conectividad.

“Estamos pidiendo al gobierno que destine recursos para este camino. El Ministro de Obras Públicas prometió fondos al alcalde y la comunidad para terminarlo y todas las autoridades de la provincia deberían apoyar al puerto tal como defendieron la nueva región, porque es de suma importancia para el desarrollo económico de toda la zona”, recalcó.

PUERTO PARA LA NUEVA REGION

El dirigente precisó que los argumentos de los corralinos se basan en que la nueva región necesita del puerto. Corral es una bahía natural que, para Oyarzún, tiene todas las condiciones de un puerto efectivo, en profundidad y vientos predominantes. Sin embargo, aseguró que a pesar de reunir todas las condiciones, no pueden seguir esperando a que Valdivia arregle sus problemas para poder explotarlas.

“No podemos estar solos luchando para que el gobierno invierta en los caminos, es necesario que la comunidad valdiviana se despierte y diga ‘Corral es necesario sacarlo adelante’, porque es importante para todas las comunas de la zona”, expresó enfático.

Para la nueva región, insistió el dirigente vecinal, la potenciación de Corral significaría un gran aporte, porque “tal como los grandes puertos del país, Puerto Montt, Talcahuano y Valparaíso, han sido importantes para el desarrollo de la zona en la que se encuentran. Corral debe convertirse en la llave que abra la ruta al progreso en la Región de Los Ríos”.

Publicada originalmente el miércoles 21 de febrero de 2007

Publicado por Pepo a las 05:31 | Permalink |

[ back home ]

Comments for DIRIGENTE DE CORRAL HIZO UN LLAMADO A POTENCIAR LA CONECTIVIDAD PARA LA COMUNA

© 2006 MI BLOG DE NOTAS DE PRENSA | Blogger Templates por layoutstudios.com y Gecko & Fly.
No se puede reproducir el material de este blog sin el permiso dde su autor.