ALCALDE BERGER ASEGURO QUE CRISIS DEL SANTUARIO FUE POR CAUSA DE ERROR DEL ESTADO Y LA EMPRESA

sábado, noviembre 25, 2006
Ore : 05:10

En el marco de la visita del martes 28 de noviembre de la misión de la convención Ramsar, el edil anunció que existe la disposición para reunirse con la comitiva para recuperar todo lo que fue destruido en el humedal.

El alcalde Bernardo Berger valoró ayer la visita de los expertos de la Convención Ramsar que llegan a conocer en terreno el desastre ecológico del río Cruces y recalcó que la crisis ambiental que vive el santuario de la naturaleza "Carlos Anwandter" sucedió a causa de errores cometidos por el gobierno y la empresa.

“Si el santuario está comprometido en una convención internacional y además protegido, no debería haber sido tocado”, sostuvo.

El edil destacó que la llegada de los expertos de la convención internacional que se encarga de los humedales en peligro, es una instancia positiva para la recuperación del humedal y agregó que Departamento de Medio Ambiente del municipio está participando y apoyando la visita a través de distintas comisiones.

“Existe toda la disposición para reunirse con la comitiva con el fin de tomar las mejores decisiones que apunten a recuperar todo lo que fue destruido. La preocupación por el humedal es un deber del municipio como representante de la comunidad valdiviana, debido a que el santuario es un bien turístico y natural de la ciudad”, dijo.

La misión de la convención Ramsar llegará a Chile el lunes 27 de noviembre próximo, iniciando una visita oficial que contempla reuniones en Santiago con distintas instituciones, autoridades y personas. Luego los expertos se trasladarán a Valdivia para constatar en terreno el estado actual del Santuario de la Naturaleza que fue recientemente ingresado al listado de Montreux.

RAMSAR

Cabe recordar que la Convención sobre los Humedales, firmada en Ramsar, Irán, en 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. Hay actualmente 150 Partes Contratantes en la Convención y 1590 humedales, con una superficie total de 134 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar.

Su misión es "la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo" (Fuente: Ramsar).

Publicada originalmente el jueves, 23 de noviembre de 2006


Publicado por Pepo a las 05:10 | Permalink |

[ back home ]

Comments for ALCALDE BERGER ASEGURO QUE CRISIS DEL SANTUARIO FUE POR CAUSA DE ERROR DEL ESTADO Y LA EMPRESA

© 2006 MI BLOG DE NOTAS DE PRENSA | Blogger Templates por layoutstudios.com y Gecko & Fly.
No se puede reproducir el material de este blog sin el permiso dde su autor.