PIDEN CIERRE DE PLANTA DE CELCO A PRESIDENTA BACHELET EN NUEVA ZELANDA

sábado, noviembre 25, 2006
Ore : 05:08

Jóvenes protestaron por comportamiento medioambiental de la empresa mientras Michelle Bachelet ingresaba ayer al Museo Te Papa en Nueva Zelanda.

Una protesta por el comportamiento medio ambiental de Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco), propietaria de la planta Valdivia, realizaron seis jóvenes con dos lienzos mientras la Presidenta Michelle Bachelet ingresaba el pasado lunes al Museo Te Papa en Nueva Zelanda en el marco de la gira internacional que desarrolla.

Bachelet ingresó al recinto neozelandés por un lugar lejano a la manifestación, por lo tanto no tuvo contacto con las personas que protestaban.

Sin embargo, los senadores Alejandro Navarro (PS) y Mariano Ruiz Esquide (DC), miembros de la comitiva, sí se acercaron al grupo.

Tras esto, Navarro declaró que "éste es un país extraordinario, libre, donde el medio ambiente es muy importante y la verdad es que hemos tenido problemas con Celco y van a seguir existiendo. No es un agravio a la Presidenta, por el contrario".

Por su parte, la valdiviana Macarena Droguett, que formaba parte del grupo de manifestantes explicó las razones de la protesta y culpó a los parlamentarios que no establecen las verdaderas responsabilidades de Celco.

"Estamos protestando por los cisnes. Aunque sea lejos del santuario los cisnes están muertos igual y no van a volver. En la medida que Celco siga operando y funcionando y que los diputados como la comisión del medio ambiente sigan diciendo que Celco no es culpable y no tira dioxinas ni contamina el agua los cisnes no van a volver jamás", precisó.

Publicada originalmente el miércoles, 22 de noviembre de 2006


Publicado por Pepo a las 05:08 | Permalink |

[ back home ]

Comments for PIDEN CIERRE DE PLANTA DE CELCO A PRESIDENTA BACHELET EN NUEVA ZELANDA

© 2006 MI BLOG DE NOTAS DE PRENSA | Blogger Templates por layoutstudios.com y Gecko & Fly.
No se puede reproducir el material de este blog sin el permiso dde su autor.