DESTACAN CONVERSATORIO SOBRE ARTE PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL EN EL FORO DE LA ARAUCANIA

sábado, noviembre 25, 2006
Ore : 04:53

Espacio es abierto a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas en aportar a la transformación social desde el arte, la cultura y el patrimonio.

En el marco del desarrollo del Primer Foro Social de La Araucanía, que comienza mañana jueves en Temuco, es que organizaciones artísticas y socioculturales desarrollarán un conversatorio denominado “Arte, Cultura y Patrimonio para la Transformación Social”, con el propósito de abordar desde distintas miradas el abordaje a problemáticas y fenómenos sociales relacionados con ciudadanía, participación e identidades culturales.

La reunión se llevará a cabo este jueves 23 de Noviembre de 15 a 18 horas en la sala Tomas Moro E-215 de la Universidad Católica Campus San Francisco, ubicado en la avenida Alemania 540. El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Humano Karukinká, explicó que que en el encuentro, que contará con el patrocinio de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco, participarán Eduardo Letelier de Cet Sur de Tomé; Bartolomé Silva del Circo del Mundo de Santiago; Karen Jorquera, del Centro Cultural Playa Ancha, Valparaíso; y Julia Matamala Llancao y Juan Cayul, de la Agrupación Cultural Newen Mapu del Lago Budi.
Nome recalcó la invitación a quienes estén interesados en generar un diálogo, intercambio, conversación y la generación de nuevos vínculos ciudadanos.

Cabe recordar que el primer Foro Social de la Araucanía, comenzará este jueves 23, a las 09.00 horas en el Aula Magna de la UCT y se prolongará hasta el sábado 25 de noviembre.

En este espacio de diálogo ciudadano se reunirán cerca de 30 organizaciones sociales, ambientales, indígenas y de desarrollo y medios de comunicación quienes conformarán un espacio de discusión plural y diverso en torno a temas emergentes de desarrollo social, cultural y económico, aportar a la construcción de una ciudadanía activa e implicada en el desarrollo sustentable de la Novena Región.

Publicada originalmente el miércoles 22 de noviembre, 2006


Publicado por Pepo a las 04:53 | Permalink |

[ back home ]

Comments for DESTACAN CONVERSATORIO SOBRE ARTE PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL EN EL FORO DE LA ARAUCANIA

© 2006 MI BLOG DE NOTAS DE PRENSA | Blogger Templates por layoutstudios.com y Gecko & Fly.
No se puede reproducir el material de este blog sin el permiso dde su autor.