ORGANIZACIONES DE PESCADORES SE REUNIRAN CON GOBERNADOR DE CONCEPCION PARA DISCUTIR EIA DE CELCO EN NUEVA ALDEA

miércoles, marzo 29, 2006
Ore : 17:07


Argumentan que celulosa no puede partir si no existen estudios de línea base en el estuario del río Itata y en la desembocadura.

Organizaciones de pescadores artesanales del borde costero de la Octava Región anunciaron que se reunirán este miércoles 29 de marzo con el gobernador de la Provincia de Concepción, Rodrigo Díaz Wörner, con el propósito de discutir el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre la construcción del ducto que evacuará los riles de la planta de celulosa del Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea de Celco en el sector de Boca Itata.

El vocero de la Asociación de Armadores y Productores Pelágicos de la VIII Región (Arpropelar), José Luis Gallego, explicó que en la reunión, que se llevará cabo a las 15:00 en la gobernación provincial de Concepción, manifestarán su preocupación ante la inminente puesta en funcionamiento de la planta de celulosa que iniciará oficialmente sus actividades en el mes de junio.

En la instancia los voceros expondrán sus observaciones a la próxima evacuación de desechos de parte de la industria de celulosa al río Itata, antes de que se realice los estudios de línea de base en el estuario y su desembocadura.

El vocero resaltó que, además, realizarán sus propuestas a la próxima reunión de la Comisión del Borde Costero, que se realizará entre el 10 al 13 de abril, para estudiar las observaciones de la zonificación del borde costero y particularmente la boca del río Itata, lo que tiene en alerta a las agrupaciones pesqueras.

La iniciativa contará con la presencia de organizaciones de los sectores de Coliumo, Tomequichuto, Cocholgüe; dirigentes de Arpropelar; además de concejales, el jefe del departamento de Pesca Artesanal y la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Tomé.

Publicada originalmente el miércoles 29 de marzo de 2006

Publicado por Pepo a las 17:07 | Permalink |

[ back home ]

Comments for ORGANIZACIONES DE PESCADORES SE REUNIRAN CON GOBERNADOR DE CONCEPCION PARA DISCUTIR EIA DE CELCO EN NUEVA ALDEA

© 2006 MI BLOG DE NOTAS DE PRENSA | Blogger Templates por layoutstudios.com y Gecko & Fly.
No se puede reproducir el material de este blog sin el permiso dde su autor.