
Lo invitaron a pronunciarse sobre los temas relativos al desastre ecológico, económico y social dejado por Celco.
Ciudadanos valdivianos integrantes del movimiento Acción por Los Cisnes hicieron entrega oficial ayer al candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera de una carpeta con información relevante del conflicto ambiental del río Cruces y la grave contaminación que aún sufre el santuario de la naturaleza por las descargas de la planta de celulosa de Celco.
Claudia Sepúlveda, Javier Olivares, Eduardo Israel y Ximena Rosales hicieron entrega al aspirante a la Moneda de diversos documentos como el recurso jerárquico presentado ante la CONAMA, el informe internacional de la WWF que confirma las reiteradas denuncias que el movimiento ciudadano de Valdivia ha realizado y un DVD con los documentales y cortos realizados a lo largo del conflicto, como el avance de “Ciudad de Papel” de Jorge Garrido.
“Además, le pedimos una entrevista y le señalamos que le haremos llegar una carta con una petición formal y específica para que se pronuncie sobre los puntos que a nosotros nos interesa conocer como valdivianos y antes del 15 de enero. En la carta insistiremos que la ley se debe aplicar”, explicó la vocera del movimiento ciudadano.
Sepúlveda agregó que el candidato aseguró que revisará y analizará los documentos, porque “es un tema que según él le interesa y al cual es muy sensible”
Publicada el sábado 31 de diciembre de 2005